Categorías
Arica

50 MUJERES PODRAN NIVELAR SUS ESTUDIOS CON EL PROGRAMA «CUMPLIENDO UN SUEÑO» DE LA FUNDACIÓN PRODEMU.

50 MUJERES PODRAN NIVELAR SUS ESTUDIOS, GRACIAS A UN PROYECTO DE LA FUNDACION PRODEMU. CON ESTO MUJERES DE 18 AÑOS EN ADELANTE CON 8VO. BASICO APROBADO Y QUE CUENTEN CON HERRAMIENTAS BASICAS DE ACCESO A LA WEB.

Categorías
Arica

COMENZO LA RESTRICCION VEHICULAR EN ARICA

EL DIA 30 DE JULIO 2020, ARICA COMENZO CON LA RESTRICCION VEHICULAR, QUE BUSCA RESTRIGIR LA MOVILIDAD Y EL CONTAGIO DEL COVID-19.

SE ESPERA QUE CON ESTA MEDIDA BAJE EL NUMERO DE CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS, EL PRIMER DIA CORRESPONDIO A LOS VEHICULOS CUYA PATENTE TERMINA EN NUMERO PAR.

Categorías
Arica

PDI COLABORA CON SERVICIO DE SALUD DE ARICA PARA NOTIFICAR LOS CASOS COVID-19 POSITIVOS

LA DIRECTORA DEKL SERVICIO DE SALUD DE ARICA, DRA. MAGDALENA GARDILCIC, AGRADECE A LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE – PDI, LA AYUDA EN LA NOTIFICACIÓN DE CASOS COVID-19 POSITIVOS EN LA CIUDAD

Categorías
Nacional

MINISTERIO DE SALUD INFORMA QUE SON 361.493 LAS PERSONAS CONTAGIADAS POR COVID-19 Y 9.707 FALLECIDOS A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS.

El MINISTERIO DE SALUD INFORMO QUE LOS CONTAGIADOS SON 361.493 CON 1.762 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS; SE LAMENTA QUE SE HA LLEGADO A LOS 9.707 LOS FALLECIDOS.

EN TANTO EN ARICA Y PARINACOTA, SE INFORMA QUE SON 4.525 PERSONAS CONTAGIADAS Y EL NUMERO DE FALLECIDOS ALCANZAN LAS 63 PERSONAS.

Categorías
Arica

GOBIERNO REGIONAL Y CORE DE ARICA Y PARINACOTA ENTREGARON AL SERVICIO DE SALUD DE ARICA CONCENTRADORES DE OXIGENO PARA PACIENTES COVID-19

19 EQUIPOS CONCENTRADORES DE OXIGENO PARA PACIENTES COVID-19 ENTREGO EL INTENDENTE DE ARICA Y PARINACOTA ROBERTO ERPEL A LA DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD DE ARICA.

CADA EQUIPO TIENE EL VALOR DE $1.800.000.- QUE EN TOTAL SUMAN UNA INVERSION DE $34.200.000.- DE LOS FONDOS REGIONALES.

Categorías
Arica

Asociación de Industriales donó al Servicio de Salud Arica elementos de protección personal

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic, recibió la donación de cofias cubre cabello y de pecheras con ojal realizada por la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA) para el personal que trabaja en la atención de personas con covid-19.

La entrega fue hecha por el presidente de ASINDA, Edward Gallardo, quien manifestó que su gremio sintió que debe colaborar “en el sentido de proteger a los trabajadores del área de la salud de nuestra ciudad que están haciendo un sacrificio enorme para atender a las personas en la pandemia”.

Agregó que para este despacho de elementos de protección personal se utilizaron los fondos de la asociación y que están disponibles para realizar nuevas compras para el SSA y el Hospital Regional.

Por su parte, la directora Gardilcic hizo un llamado a los dirigentes de ASINDA para que continúen con la labor educativa con los asociados para que sus empleados cumplan con las normas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas en las distintas plantas industriales de la comuna.

Categorías
Arica

GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA JUNTO AL CORE HACE ENTREGA DE CINCO VENTILADORES MECANICOS DE 29 COMPROMETIDOS PARA EL COVID-19

Categorías
Arica

GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA HACE ENTREGA DE 2 AMBULANCIAS 4×4

Categorías
Nacional

MINSAL INFORMA BALANCE DIARIO DEL COVID-19, SON 43.781 EL TOTAL DE CONTAGIADOS Y 450 PERSONAS FALLECIDAS.

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGO EL ULTIMO INFORME DEL COVID-19, LOS DATOS SON LOS SIGUIENTES:

CASOS CONTAGIADOS DE COVID-19 ALCANZA A 43.781 A NIVEL NACIONAL, DE LOS CUALES 378 SON DE LA REGION DE ARICA Y PARINACOTA,

SE LAMENTA QUE A LA FECHA VAN 450 PERSONAS FALLECIDAS A NIVEL NACIONAL, DE LAS CUALES 7 CORRESPONDEN A ARICA, ASOCIADAS AL COVID-19. LOS PACIENTES CRITICOS ALCANZAN A 131 PERSONAS.

Categorías
Arica

CON INVERSION DEL FNDR DE HABILITO CENTRO DEL CESFAM SUR PARA PACIENTES COVID-19 DE MEDIANA COMPLEJIDAD

CON UNA INVERSION DEL FNDR DE 6.524 MILLONES DE PESOS, SE DIO LA PARTIDA PARA HABILITAR EL ESTABLECIMIENTO UBICADO EN EL SECTOR EL ALTO DE LA CIUDAD CON MAS DE 2.172 M2 Y CUENTA CON 30 BOXER MEDICOS. CUENTA CON ESPACIOS COMUNES DE ATENCION, SALAS DE REHABILITACION, AREAS DE ATENCION CLINICA.