En la comuna de Arica, se llevó a cabo el primer Consejo Regional de Seguridad Pública 2024, instancia llevada a cabo por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con la Delegación Presidencial, oportunidad en la cual autoridades dialogaron sobre los delitos que suelen tener mayor frecuencia en las comunas, para posteriormente votar sobre las prioridades que tiene la región en materia de seguridad pública.
En esta oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de estos consejos de seguridad regional, considerándolos una instancia clave para dar a conocer y determinar las prioridades de las cuatro comunas, en especial las rurales.
‘’es fundamental y que permite avanzar hacia espacios de mayor fortalecimiento de las conductas delictuales en nuestra región, donde no solo suceden delitos en las zonas urbanas, sino que también en las zonas rurales’’, comentó el alcalde de la comuna, Gerardo Espindola.
Un compromiso por la priorización de delitos y que busca trabajar de manera coordinada junto a autoridades regionales y comunales en la construcción y ejecución de la estrategia Intersectorial por la Seguridad y la Prevención del Delito en la región.