Dos hombres adultos, chilenos y con antecedentes penales, fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos con un arma en el sector de Villa Frontera.
Vecinos denunciaron al nivel 133 de Carabineros, que personas desconocidas, se encontraban realizando disparos injustificados en la vía pública, lo que derivó en la llegada inmediata del personal de la Patrulla Centauro al lugar.
Según lo informado por el jefe de la sección, teniente Estefano Fortes, cerca de las 19.45 horas, personal operativo de servicios focalizados, acudió en respuesta al llamado de los vecinos, logrando interceptar a ambos sujetos al interior de un vehículo Mazda Demio, con un arma a fogueo, 5 cartuchos en su cargador y también un arma blanca, razón por la cual, fueron detenidos por infracción a la Ley de Armas 17.798.
Los hombres de nacionalidad chilena, de 21 y 29 años, ambos con prontuario por delitos de robos, amenazas y lesiones entre otros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.