Servicio de Salud Arica realizó reunión de coordinación con clínicas privadas por plan de acción covid-19

01 reunion ssarica clinicas

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, lideró una reunión de coordinación con representantes del Hospital Regional Dr. Juan Noé, de la Clínica San José y de la Clínica Fleming con el fin de reforzar una respuesta colaborativa a las exigencias que plantea la pandemia de covid-19.

En la reunión virtual estuvieron el subdirector médico del Hospital Regional, Dr. Jorge Becerra, el gerente de la Clínica San José, Jorge Correa, la directora médica de la Clínica Fleming, Dra. Marcela Vásquez, y el subdirector de gestión asistencial del SSA, Dr. Luis Vásquez.

Entre los puntos de la reunión estuvieron el monitoreo de las atenciones de urgencia y la derivación de pacientes con patologías agudas; el catastro de ambulancias; el monitoreo de las cirugías de urgencia en el sector privado; y la colaboración para asegurar un uso adecuado, según los protocolos del Ministerio de Salud, de los elementos de protección personal por parte de los trabajadores de la salud.

La directora Gardilcic recordó que, en estos tiempos de pandemia, se ha reforzado el rol de su cargo como coordinadora de la red asistencial de la Región de Arica y Parinacota, tanto en el sector público como en el privado, de modo de asegurar una atención oportuna a todas las personas que requieran tratamiento de urgencia u hospitalización.

Agregó que estas reuniones de coordinación se realizarán en forma semanal con el fin de asegurar que se apliquen las disposiciones del Ministerio de Salud respecto a la gestión centralizada de camas mientras dure la contingencia causada por las infecciones de covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *