A CUIDARSE!! …EVITEMOS EL CONTAGIO COVID-19

Gobernación Provincial de Arica entregó donación de pañales para pacientes del Hospital Regional

ENTREGA GOBERNACION PAÑALES

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic
confirmó la recepción de 506 unidades de pañales de adultos para pacientes hospitalizados, que no cuentan con una red de apoyo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La donación la realizó la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz en las dependencias del CESFAM Rosa Vascopé – anexo del Hospital Regional de Arica – recinto en el cual existe una gran demanda de este tipo de insumos por el tipo de pacientes allí hospitalizados.
La gobernadora provincial explicó que existe una coordinación entre su institución y el área de asistencia social del Hospital Regional de Arica, con el objetivo de derivar casos de extrema vulnerabilidad que se puedan atender con recursos del fondos Organización Regional de Acción Social – ORASMI.
“Sabemos que los adultos mayores necesitan de este tipo de beneficio, algo tan importante y tan básico como los pañales, ellos están sin movilidad y por sobre todo sin esta red de apoyo por parte de familiares y en ese sentido, en esos casos de vulnerabilidad es donde entra la gobernación provincial a poder entregar este tipo de beneficios y no solamente lo hacemos con los fondos que
están destinados para ello, sino que también podemos activar y coordinar las distintas redes de apoyo social que existen”, explicó la gobernadora Mirtha Arancibia Cruz.
“Agradezco las gestiones que se hicieron para poder hacer llegar estos pañales que son súper necesarios para el tipo de pacientes que tenemos en este lugar, hay una gran cantidad de casos sociales y la verdad que esta ayuda nos es muy beneficiosa, tanto los pacientes como el personal lo van a agradecer”, comentó la enfermera encargada del CESFAM Rosa Vascopé, Tabita Barrios.
Por su parte el director del Hospital Regional de Arica DR. Juan Noé C., Cristian Quispe agradeció los insumos para pacientes, que ya llevan una larga estadía en el hospital y destacó, que una vez más, la gobernación provincial se haya hecho parte de esta causa de ayuda a pacientes que no tienen redes de apoyo.
La directora del Servicio de Salud Dra. Magdalena Gardilcic agradeció y destacó la capacidad de coordinación y colaboración entre diferentes entidades públicas que permiten generar este tipo de instancias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *