Por primera vez en, por lo menos, 40 años, los muretes de los bandejones de la costanera sur serán completamente cambiados, gracias al proyecto de la Municipalidad de Arica y que es financiado con dineros de la Subdere.
Esta obra de mejoramiento consta de tres tramos, el primero son los bandejones que abarcan desde Av. Comandante San Martín, desde la línea del tren hasta la calle San Marcos. El segundo que se divide en dos, son los muretes de contención adyacentes a la calzada, abarcando la ruta que une el balneario del Laucho con el balneario La Lisera.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola comentó que “estamos llevando a cabo uno de los proyectos más esperados por nosotros, por la ciudad que son los muros y la reparación de la mampostería de estos bandejones. Estaban realmente destruidos y hoy día están cambiando la cara.
“Son tres meses de proyectos con recursos que son de la Subdere, que llegaron a nuestra municipalidad y que nos van a permitir mejorar los bandejones de este sector que es 21 de Mayo con Av Comandante San Martín y entre el Laucho y La Lisera”, concluyó el jefe comunal.