Con la recalada del barco de expedición Ms Fram, la Empresa Portuaria Arica (EPA) finalizó la Temporada de Cruceros 2023-2024. La evaluación por parte de directivos de la empresa y miembros de la Mesa de Cruceros fue exitosa.
El Presidente del Directorio de EPA, Mario Moya Montenegro, recalcó que entre pasajeros y tripulantes, 13.645 personas arribaron a la ciudad desde octubre del año pasado en las 14 naves que consideraron a la región en su itinerario.
Del mismo modo destacó la habilitación del Centro Turístico Integral (CTI) en cada una de las recaladas, dándole espacio a 71 emprendedores locales que pudieron exponer sus productos y vender, gracias a la coordinación de entidades como la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Corporación de Desarrollo Territorial Arica y Parinacota.
Daniela Ortega, directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro valoró la presencia de emprendedoras y emprendedores en cada recalada, así como el orfeón de Arica, que acogió a los visitantes.
El crucero Ms Fram que llegó desde el puerto de Iquique, continuó su viaje al Puerto de Paracas en Perú, con cerca de 150 pasajeros, quienes durante su estadía en la región de Arica y Parinacota visitaron el borde costero y los museos de la Cultura Chinchorro.