A CUIDARSE!! …EVITEMOS EL CONTAGIO COVID-19

Servicio de Salud Arica contrata a médica para cubrir plaza en posta de salud rural de Codpa

Captura de pantalla 2023-03-17 a la(s) 11.29.07

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay, y la subdirectora (s) de gestión asistencial, Bernardita Couble, visitaron, el martes 14 de marzo, la posta de salud rural de Codpa, en la comuna de Camarones, para dar la bienvenida a la médica Milagros Chávez quien fue contratada para cubrir, en forma temporal, ese cargo en el establecimiento.

Así, durante marzo, abril y los primeros días de mayo, la profesional estará atendiendo a la espera que se vuelva a completar la plaza del programa de etapa de destinación y formación (EDF) del Ministerio de Salud en ese territorio. En la visita, los personeros fueron acompañados por el encargado de salud de la comuna, Marcos Garrido.

Chávez es titulada de la primera generación de medicina de la Universidad de Tarapacá. Realizó sus diversos internados en los hospitales regionales de Arica e Iquique, en la posta de salud rural de Pozo Almonte y en el centro de salud familiar (CESFAM) Eugenio Petruccelli.

Estay manifestó que el objetivo de esta contratación fue darle continuidad a la atención de salud en el periodo en que los médicos EDF dejan la zona para iniciar sus becas de especialidad. “Creo que es un tremendo avance, no solo por tener la carrera de medicina en la Región, sino porque tenemos un grupo de médicos con pertinencia territorial y cultural”, comentó.

Por su parte, Chávez dijo que para ella fue un sueño hecho realidad llegar a la posta de Codpa. “Cuando entré a estudiar medicina, mi objetivo siempre fue trabajar en una zona rural. Así que, cuando me ofrecieron el trabajo, no lo dudé, dije que sí”, afirmó. Agregó que ha tenido una muy buena acogida tanto del equipo de salud como de la comunidad usuaria.

El director (s) acotó que, en el CESFAM de Putre, están cubiertas tres de las cuatro plazas de médico EDF en este periodo de recambio gracias a la redestinación de dos profesionales que estaban cumpliendo el programa en la comuna de Arica. Respecto a General Lagos, mientras se renueva al médico EDF de la posta de Visviri, se coordinará la asistencia de facultativo en las rondas de salud rural de la comuna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *