El voluntariado de Damas de Rojo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, cuya presidenta es Eva Bascur, realizó un donativo para los pacientes hospitalizados del establecimiento consistente en pañales y útiles de aseo, con el apoyo de la empresa Quiborax que canalizará, a través de esta organización, otros aportes.
La donación fue recibida, el 16 de junio, por la directora subrogante del Servicio de Salud Arica, Patricia Sanhueza, y por el director del hospital, Cristian Quispe, quienes, junto con agradecer esta colaboración altruista, enfatizaron que estos implementos permiten asistir a las personas con mayor vulnerabilidad o sin redes familiares en la ciudad.
La dirigente Eva Bascur comentó que, durante los años de pandemia de covid-19, han trabajado con la comunidad en forma virtual a través de un grupo de Facebook (Damas de Rojo Arica) y con el apoyo de las autoridades hospitalarias para resolver las solicitudes de pacientes o familiares.
En vista del nuevo escenario epidemiológico, el voluntariado espera volver a la presencialidad dentro del establecimiento, como ha sido tradicional, para lo cual tienen la propuesta de apoyar al equipo de la unidad de urgencias.