A CUIDARSE!! …EVITEMOS EL CONTAGIO COVID-19

Dirección Regional de Aduana donó veintidós equipos clínicos al Hospital de Arica

02 donacion equipos aduana hospital arica

El director regional de Aduana de Arica y Parinacota, Fernando Rousseau, y la directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, concretaron la donación de 22 equipos clínicos al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, los cuales se encontraban en los almacenes fiscales en calidad de mercancía no reclamada y que habían pasado a propiedad del Estado en calidad de rezago.

Este aporte consistió en 1 catre clínico, 2 monitores de signos vitales, 1 carro para transporte de equipos, 2 colchones anti escaras, 6 repuestos de concentradores de oxígeno, 2 monitores de saturación, 5 monitores multiparámetros, 2 microscopios quirúrgicos y 1 colposcopio semi quirúrgico, este último, para realizar exámenes ginecológicos.

En la entrega de estos equipos estuvieron presentes el secretario regional ministerial (SEREMI) de Hacienda de Arica y Parinacota, Alejandro Montalar, y el director del hospital, Cristian Quispe, junto a los equipos técnicos de Aduana y del SSA que trabajaron en la evaluación de esta tecnología para comprobar que si estaba en condiciones de ser donada al centro asistencial.

El SEREMI Montalar comentó que le pareció “fantástico esta posibilidad que los servicios se apoyen y acompañen mutuamente, sobre todo Aduana teniendo esta posibilidad, bajo su ordenanza de Hacienda, tenga la factibilidad de hacer estas donaciones que son importantes, sobre todo en un área crítica como salud en donde es importante apoyar con tecnología”.

El director regional de Aduana acotó que fue sorpresivo poder encontrar estos equipos médicos en calidad de rezago y, pensando en la importancia del hospital para la Región, se tomó la decisión de donarlos, tal como ya se había hecho con un refrigerador para hemocomponentes, el 2019, y con una centrífuga de uso clínico, el 2020.

La directora (s) del SSA comentó que el proceso que concluyó en la donación de estos 22 últimos equipos comenzó el año pasado, lo que involucró el análisis de los mismos por parte de una ingeniero biomédica. “Trabajamos en forma conjunta con Aduana a quien agradecemos su enorme colaboración para entregar todo implemento en beneficio de la comunidad usuaria del hospital regional”, dijo la personera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *