A CUIDARSE!! …EVITEMOS EL CONTAGIO COVID-19

Centros de salud mental retoman reuniones presenciales con organizaciones de personas usuarias

01 club renacer essma sur

Las coordinadoras del equipo de siquiatría y salud mental comunitaria, ESSMA Sur, y del centro comunitario de salud mental, CSMC Norte, confirmaron que han retomado las reuniones, actividades y talleres presenciales con personas usuarias y organizaciones de pacientes después de dos años de suspensión debido la pandemia de covid-19.

Selva Meza, coordinadora subrogante del ESSMA Sur, detalló que la organización de autoayuda de personas mayores “Renacer”, desde mayo, retomó sus reuniones semanales en el establecimiento con el apoyo de la dupla conformada por la técnica en rehabilitación Alexias Gac y por la psiquiatra Gina Focacci.

“Estas sesiones se han caracterizado por el entusiasmo, la cohesión y la esperanza por reparar estados emocionales críticos generados por el aislamiento social, pérdida de seres queridos y diversos problemas de salud propios de la edad. También, los socios relatan sentirse bien acompañados por la presencia de una psiquiatra, quien, por potenciar la salud mental comunitaria, es un aporte invaluable en los objetivos de trabajo planteados en cada sesión de funcionamiento de esta organización”, comentó Meza.

Por su parte, Alejandra Rojas, coordinadora subrogante del CSMC Norte, comentó que se reactivó un taller de “arte en salud”, dirigido tanto a mujeres como a hombres, en donde pueden aprender artesanía textil. “A través de distintas técnicas de bordado, tejido y telar, se fomenta un espacio para socializar, reparar la autoestima y potenciar habilidades”, afirmó.

Agregó que el club de integración “Arco Iris”, integrado por personas usuarias del centro, ha vuelto a reunirse todos los jueves en torno a la asociatividad, la recreación, el deporte y el autocuidado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *