Directora del Servicio de Salud Arica explicó campaña de vacunación covid-19 a dirigentes sociales

01 reunion ssarica dirigentes vacuna covid19

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, sostuvo una reunión virtual con los dirigentes del consejo de la sociedad civil (COSOC) y del consejo consultivo de usuarios de su institución para explicar la campaña de vacunación contra el covid-19 impulsada por el Ministerio de Salud.

En la actividad, fue acompañada por el inmunólogo Mario Mercado del Hospital Regional Dr. Juan Noé. Ambos respondieron las inquietudes de la comunidad respecto a las vacunas disponibles en el país y sobre el proceso de inoculación en marcha para el personal asistencial y las personas mayores.

La directora Gardilcic manifestó que los adultos mayores pueden acercarse a los puntos de vacunación dispuestos por el Hospital Regional, según el calendario por edades dispuesto por la autoridad sanitaria, en horario de 9:30 a 12:30 y desde 14 a 17:30 horas, en los ingresos de la plaza ciudadana al costado de la unidad de urgencia o del acceso vehicular a un costado del auditorio del establecimiento.

Asimismo, adelantó que a contar del lunes 15 de febrero, estos mismos puntos de vacunación comenzarán a inmunizar a las personas con patologías crónicas.

La facultativa también dio cuenta del estado de las listas de espera del hospital, en los ámbitos de consultas médicas, cirugías y atenciones dentales, y el modo en que se están resolviendo, en este periodo de pandemia, con las estrategias de telemedicina y de operativos médicos.

También informó el modo en que el hospital ha implementado una atención diferenciada de urgencias para pacientes con síntomas respiratorios, el trabajo 24 horas del laboratorio para el procesamiento de muestras para covid-19 y el aumento y complejización de las camas indiferenciadas, intermedias e intensivas para la atención de casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *