Dermatología fue la principal especialidad de operativo médico en el Hospital de Arica

OPERATIVO ACRUX 150121 1

El tercer operativo médico de un total de cuatro que contempla el proyecto realizado por Fundación Acrux y financiado por el Gobierno Regional para reducir listas de espera no GES, en el Hospital de Arica se está llevando a cabo durante este fin de semana.

El objetivo es dar resolutividad a 380 pacientes de listas de espera de dermatología, ginecología, cardiología e imagenología con 6 profesionales de distintos lugares del país y que hacen su trabajo de manera altruista para ayudar a avanzar en la resolución de listas de espera, generadas por la suspensión de atenciones médicas durante 9 meses en el Hospital Regional de Arica producto de la pandemia por covid-19.

“Felices de poder estar ayudando en esta lista de espera, que sabemos que ha sido difícil, ha sido un año difícil para todos, muchas atenciones quedaron un poco postergadas por lo que poder venir acá a apoyar al equipo me tiene muy feliz”, comentó el médico voluntario de la Fundación Acrux Gonzalo Hevia, quien además se integrará al equipo de dermatólogos del centro asistencial de Arica durante el próximo año.

El intendente (s) de la Región de Arica y Parinacota, Raúl Gil acompañado de la directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic y del director del Hospital de Arica, Cristian Quispe realizó una visita a para conocer a los especialistas y agradecerles el trabajo que realizan, que va en directo beneficio de los habitantes de la Región de Arica y Parinacota.

En la ocasión señaló que “cuando las instituciones trabajan coordinadas, las personas son las que ganan. Y éste es un muy buen ejemplo. El objetivo es rebajar la lista de pacientes no GES de la Región de Arica y Parinacota y atender a 380 personas, que han visto postergadas sus atenciones médicas producto de la pandemia del covid-19. Este operativo coordinado por el Gobierno Regional, con el apoyo de su Consejo Regional, Servicio de Salud y Fundación Acrux, forma parte de la correcta y eficiente ejecución presupuestaria 2020, con recursos que van directamente a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Arica, Dra, Magdalena Gardilcic hizo un llamado a la comunidad a no perder estas valiosas horas médicas “además de las 380 consultas programadas se citó a algunos pacientes extra porque tenemos un porcentaje de alrededor de un 18 por ciento al  20 por ciento de pacientes que no asisten, así es que este es un llamado muy especial a la comunidad de Arica y Parinacota, mañana estamos con restricción de movilidad, porque estanos en paso 2, no podemos salir  pero con la orden de citación todos los pacientes que están citados pueden venir al Hospital de Arica a recibir su atención”

La directora enfatizó también que están tomadas todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo de contagio de covid-19 a los usuarios y usuarios ni al personal del Hospital Regional de Arica.

“Estamos muy felices de estar aquí, más aún cuando recibimos toda la colaboración de todo el personal del Hospital de Arica”, declaró Ayleen López enfermera coordinadora de la Fundación Acrux quien apoya la organización de estos operativos que en total – cuatro – permitirán atender a más de 1500 pacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *