quédese en casa…… MINSAL REPORTA 494.478 PERSONAS TESTEADOS POSITIVO AL COVID-19, DE ELLAS 9.165 CORRESPONDEN A LA REGION ARICA Y PARINACOTA. ADEMAS, SE INFORMAN 13.702 PERSONAS FALLECIDAS ASOCIADAS AL COVID-19, 172 DE ELLAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE ARICA …quédese en casa ……., CUIDESE DEL COVID-19, SEAMOS RESPONSABLES Y SIGAMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD.

Servicio de Salud Arica realizó atenciones en terreno a personas mayores

OPERATIVO PERSONAS MAYORES 1

La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic constató el funcionamiento del primer operativo de salud dirigido a personas mayores, con el objetivo de entregar atenciones de salud a
la población mayor de 65 años, que producto de la pandemia han visto
reducidos sus controles médicos.
El operativo de salud se realizó en la Junta de Vecinos n°7 Dr. Juan Noé con prestaciones relacionadas a oftalmología y exámenes generales de salud, toma de examen PCR y test rápido de VIH, con un cupo de 12 personas para así resguardar la seguridad en la atención, tanto a los usuarios como al personal de salud.
“Nosotros estamos iniciado los operativos para las personas mayores de 65 años, habíamos iniciado operativos para gente más joven, pero sabemos que los operativos para adultos mayores tienen que tener características de seguridad mucho más extremas que para el resto de la población, porque son más vulnerables, la que queremos que se movilice lo menos posible y la que queremos proteger más, entonces estamos iniciando y viendo cómo funcionan para poder tener, ojalá, tres a la semana para adultos mayores y dos, para personas menores de 65 años”, explicó la directora Gardilcic.
Por su parte la presidenta de la Junta de vecinos n°7 Dr. Juan Noé, Sandra Araya, expresó su agradecimiento por esta iniciativa que permite que las personas mayores no se desplacen tan lejos de su hogar, “estos operativos son muy importantes y muy necesarios para personas mayores, mi población es una población de muchos adultos mayores, un 85% y en estos momentos como están las circunstancias es muy difícil poderse mover, y que estén aquí es bueno porque están más cerca de sus casas”.
Tanto los operativos destinados a personas mayores de 65 años como a la población en general se realizarán hasta fin de año y de acuerdo a las
condiciones epidemiológicas se evaluará la continuidad durante el año 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *