quédese en casa…… MINSAL REPORTA 494.478 PERSONAS TESTEADOS POSITIVO AL COVID-19, DE ELLAS 9.165 CORRESPONDEN A LA REGION ARICA Y PARINACOTA. ADEMAS, SE INFORMAN 13.702 PERSONAS FALLECIDAS ASOCIADAS AL COVID-19, 172 DE ELLAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE ARICA …quédese en casa ……., CUIDESE DEL COVID-19, SEAMOS RESPONSABLES Y SIGAMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD.

Subsecretario de Hacienda e Intendente destacan decisión presidencial de extender “Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas” (PEDZE) para Arica y Parinacota

PEDZE

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, junto al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel y el senador José Durana, destacó hoy en la región la extensión por tres años del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEZDE).

La autoridad, que inicia hoy una gira por la región, calificó como una importante señal de compromiso con las regiones extremas de nuestro país la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, de extender el PEDZE por 3 años, lo que en la práctica significa continuar con una gran cantidad de obras de inversión de infraestructura pública que ya se estaban realizando.

«Continuamos comprometidos con políticas que acorten las brechas de inversión en infraestructura pública que existen en las regiones extremas. Esta decisión presidencial de extender el PEDZE posibilitará crear nuevos puestos de trabajo para la región de Arica y Parinacota, de modo de ayudar a enfrentar la compleja situación que vivimos desde hace ya 7 meses producto de pandemia global», señaló Moreno.

El Subsecretario detalló que en la Región de Arica y Parinacota se incluyeron 133 iniciativas en el PEDZE por un total de $759.921 MM (provisión, sectorial y FNDR) y que hasta el presente año se encuentran 74 proyectos terminados por un total de $253.184 MM y en ejecución se encuentran otras 42 iniciativas con un total ejecutado al 31 de agosto de $27.803 MM.

Por su parte, el Intendente Erpel destacó la voluntad presidencial y al mismo tiempo solicitó a los municipios, a la Universidad de Tarapacá y a los servicios públicos acelerar el desarrollo de los proyectos PEDZE, lo que permitirá reactivar la economía regional. «Tenemos una gran oportunidad de dar celeridad a esta iniciativa que nos permitirá reactivar nuestra economía, generar crecimiento, desarrollo y empleo para nuestra región», dijo Erpel.

Las autoridades destacaron que estas iniciativas generarán arrastres para el 2021 en proyectos emblemáticos, por lo que el Gobierno Regional tiene un trabajo muy importante que realizar con esta cartera de inversión en infraestructura pública como el Embalse Chironta, la construcción de obras de relocalización de la Caleta Pesquera Arica; el mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Lluta, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *