A CUIDARSE!! …EVITEMOS EL CONTAGIO COVID-19

Aguas del Altiplano capacita a los primeros (OTEV) “Observadores Territoriales Vecinales” en Arica

Aguas Otev Arica 3 (2)

Los (OTEV) pueden ser dirigentes vecinales, comunitarios o vecinos que deseen conocer los diferentes procesos de la industria sanitaria.
Un exitoso encuentro tuvo la primera capacitación virtual de los “Observadores Territoriales Vecinales” (OTEV) de Aguas del Altiplano. Taller del que participaron dirigentes vecinales y de organizaciones comunitarias de Arica, quienes recibieron los
conocimientos sobre los diferentes procesos sanitarios que existen en la industria. Entre estos el funcionamiento de una obra renovación de redes, medidas de seguridad y la manera de canalizar las inquietudes de los vecinos respecto al servicio que presta la empresa.
En esta primera capacitación estuvieron presentes el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, y el Gerente Zonal, Leonel Avendaño, quienes entregaron un importante mensaje a los asistentes, sobre la importancia de su participación en la fiscalización de obras. A su vez, informaron acerca del proyecto de renovación de redes que se encuentra ejecutando la empresa en el sector sur de la ciudad y que beneficiará alrededor de 1.200 ariqueños.
Durante dos jornadas de capacitación, conocieron antecedentes acerca de los procesos de producción y distribución de agua potable; también sobre el tratamiento y disposición de las aguas servidas. Además, las etapas en la construcción de obras sanitarias y medidas de seguridad, entre otros aspectos.
Uno de los asistentes al taller fue el presidente de la Junta Vecinal Juan José San Martín, Héctor Espinoza, quien agradeció la invitación y destacó el trabajo que realiza la empresa con los vecinos y dirigentes, “con estos talleres se beneficia la ciudadanía y la empresa a través de una gestión en conjunto, nosotros aprendemos sobre los procesos de la
sanitaria, podemos tener una solución rápida de las necesidades que surjan respecto al servicio y con una comunicación más directa y con mayor conocimiento de los procesos”, destacó el dirigente vecinal. También participaron del taller las Juntas de Vecinos: JV Unión Futuro, JV 21 de Mayo, JV Chinchorro Oriente 1, JV Villa Los Lagos, JV Faldeos del Morro y JV Prosperidad 2.000.

Los talleres para capacitar a los “Observadores Vecinales Territoriales” (OTEV) buscan empoderar a los dirigentes vecinales desde el conocimiento técnico de los distintos procesos sanitarios que existen en la industria, y poder canalizar las inquietudes de sus vecinos respecto al servicio de Aguas del Altiplano. Los dirigentes de Arica se suman a la red de OTEV de Iquique y Alto Hospicio, conformando una nueva alternativa de vinculación con los vecinos y el área de Comunidad de Aguas del Altiplano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *