quédese en casa…… MINSAL REPORTA 485.372 PERSONAS TESTEADOS POSITIVO AL COVID-19, DE ELLAS 8.916 CORRESPONDEN A LA REGION ARICA Y PARINACOTA. ADEMAS, SE INFORMAN 13.415 PERSONAS FALLECIDAS ASOCIADAS AL COVID-19, 159 DE ELLAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE ARICA …quédese en casa ……., CUIDESE DEL COVID-19, SEAMOS RESPONSABLES Y SIGAMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD.

Intendente Erpel por situación epidemiológica: “Arica debe salir de su cuarentena”

Captura de pantalla 2020-03-30 a la(s) 11.22.36

Comuna de Arica se mantiene en Etapa 1 del Plan Paso a Paso al no presentar mejoras en los índices de contagios, cumpliendo más de tres meses continuos de cuarentena. Autoridad regional insistió a la comunidad a respetar el aislamiento para salir de la medida restrictiva.

El 14 de julio inició la segunda cuarentena para la ciudad de Arica y la zona urbana de San Miguel de Azapa, que continúa en la primera etapa del plan Paso a Paso debido que a la fecha presenta alto nivel de positividad y contagios.

Frente a esto, el Intendente Regional, Roberto Erpel, hizo un llamado a la población para que cumplan con la normativa sanitaria con el fin de que la comuna pueda salir del aislamiento, dando mayor movilidad a las personas y permitiendo la reactivación del comercio. “Arica debe salir de su cuarentena. Pero el único camino válido para salir de esta condición es bajar las cifras de contagio. Y eso solo se consigue con la responsabilidad de las personas. Necesitamos avanzar, recuperar nuestra capacidad de crecimiento y levantarnos como sociedad”.

En esa línea, el jefe regional hizo un especial llamado a no confiarse. “La positividad de casos asintomáticos que a diario circulan por las calles aún es alta en la comuna de Arica, por eso es relevante fortalecer la estrategia del TTA que es Testear, Trazar y Aislar”, afirmó Erpel.

El intendente Erpel invitó a las personas que actualmente se encuentran contagiados por coronavirus a contactar a la Seremi de Salud, para recibir resguardo, cuidados y apoyo. “Para el último punto de esta estrategia (Aislar), pueden llamar al 800 726 666 para ingresar a una de las 10 residencias sanitarias habilitadas por la Seremi de Salud en Arica, donde recibirán atención médica, psicológica, de hospedaje y alimentación sin costo alguno”.

Finalmente, Erpel invitó a ser parte de la solución y no del problema. “Ariqueños y parinacotenses, hay familias ariqueñas que lo han hecho muy bien, mientras que otras que están en deuda consigo mismas y con toda la sociedad. Llegó el tiempo de que se sumen también a estos esfuerzos. Yo los invito a dar este gran paso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *