quédese en casa…… MINSAL REPORTA 485.372 PERSONAS TESTEADOS POSITIVO AL COVID-19, DE ELLAS 8.916 CORRESPONDEN A LA REGION ARICA Y PARINACOTA. ADEMAS, SE INFORMAN 13.415 PERSONAS FALLECIDAS ASOCIADAS AL COVID-19, 159 DE ELLAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE ARICA …quédese en casa ……., CUIDESE DEL COVID-19, SEAMOS RESPONSABLES Y SIGAMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD.

Servicio de Salud Arica y Coaniquem invitan a charla virtual para prevenir quemaduras de niños en el hogar

0209 charla prevencion quemaduras niños instagram whatsapp

El Servicio de Salud Arica (SSA) y la Corporación Nacional del Niño Quemado (COANIQUEM) invitan a toda la comunidad a una charla virtual sobre la prevención de quemaduras de niñas y niños en el hogar que tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a las 15.30 horas a través de la plataforma Zoom y en transmisión simultánea, vía streaming, en la página de Facebook del SSA.

La actividad contará como relatora a la enfermera Carola Paredes, profesional de la dirección de extensión docencia e investigación (DEDI) de COANIQUEM en Santiago y entre las temáticas que abordará estarán las recomendaciones para evitar estos accidentes respecto a las causas más comunes en Arica y Parinacota, vinculadas a las cocinas a gas, los hervidores de agua, las planchas y los líquidos calientes que se consumen en los comedores.

Las personas interesadas pueden conectarse en la plataforma Zoom con la ID: 477 362 3444 y con el código de acceso: 1. Asimismo, pueden participar en la charla en la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/saludarica En ambos medios, los participantes podrán realizar preguntas que serán respondidas por la enfermera.

Esta charla se suma a un vídeo educativo realizado por las cirujanas pediatras Bárbara Espinoza y Mariela Peña quienes alertaron sobre un aumento en las hospitalizaciones de niñas y niños con quemaduras en el servicio de pediatría del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé durante el periodo de pandemia y de cuarentenas. Este material está en el canal de YouTube del SSA en el link: https://youtu.be/iaNLOLjg9ao

Las profesionales del servicio de pediatría detallaron que ocho niños han requerido ingresar a pabellón para tratar con injertos de piel sus quemaduras en los últimos meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *