quédese en casa…… MINSAL REPORTA 494.478 PERSONAS TESTEADOS POSITIVO AL COVID-19, DE ELLAS 9.165 CORRESPONDEN A LA REGION ARICA Y PARINACOTA. ADEMAS, SE INFORMAN 13.702 PERSONAS FALLECIDAS ASOCIADAS AL COVID-19, 172 DE ELLAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE ARICA …quédese en casa ……., CUIDESE DEL COVID-19, SEAMOS RESPONSABLES Y SIGAMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES DE SALUD.

Hospital de Arica: Equipo de médico realiza atención en domicilio a personas con covid-19

01 equipo covid19 visitas domiciliarias hosp arica

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, valoró el trabajo que realiza, desde fines de marzo, un equipo de cinco médicos y tres técnicos de nivel superior en enfermería (TENS) en la atención domiciliaria de personas con covid-19, quienes han concretado más de dos mil 200 atenciones en terreno.

Esta estrategia, dijo, se suma a los equipos de tomas de muestras en domicilio para PCR de covid-19, de notificación de casos positivos y de seguimiento telefónico de las personas con coronavirus que cumplen su cuarentena en domicilio, integrados por profesionales tanto del SSA como del hospital, con la coordinación del infectólogo Mario Mercado y del kinesiólogo Alfredo Figueroa en el caso del centro asistencial.

El dispositivo de visitas domiciliarias es integrado por la pediatra Karla Contreras, la neuróloga infantil Sara Agüero, los médicos Ingrid Navarro y Juan Paredes; y el médico en etapa de destinación y formación (EDF), Cristian Mita, que trabajan en duplas junto a las TENS Gissel Gómez, Mariana Mollo y Sylene Ibáñez.

La directora detalló que este equipo acude a los domicilios cuando los profesionales de seguimiento telefónico detectan sintomatologías en los pacientes con covid-19 que requieren de un chequeo en terreno o cuando no ha sido posible ubicarlos por dicho medio para hacer un rescate.

El equipo de visitas domiciliarias hace un promedio de 60 atenciones, lo que involucra la entrega de los medicamentos a los pacientes y un triage o selector de demanda para acudir primero a los casos con mayor compromiso respiratorio, de modo de reducir al mínimo la intervención de las ambulancias del servicio de atención médica de urgencia (SAMU) del SSA.

Los funcionarios que están a cargo de estas labores de pandemia destacaron que están trabajando duro para sacar a la comuna adelante y que si es necesario, acuden a los valles de Azapa y de Lluta, con el único fin de llegar a tiempo para ayudar a las personas con covid-19 y para mejorar su pronóstico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *